Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Tiffany pierden brillo

La joyería estadounidense reportó una caída en sus utilidades del tercer trimestre; Tiffany redujo su previsión de resultados anuales y dijo que piensa recortar su personal en 200
mié 26 noviembre 2008 11:03 AM
Sin Pie de Foto
Tiffany & Co es una empresa amiga de la naturaleza y la paz.
Publicidad

La exclusiva joyería estadounidense Tiffany & Co reportó el miércoles una baja en sus ganancias del tercer trimestre, afectada por débiles ventas locales en medio de una desaceleración económica . La compañía, además, recortó su previsión de resultados anuales y anunció que planea reducir su personal y moderar sus planes de crecimiento en tiendas del 2009.

Hasta hace poco tiempo, Tiffay y otras minoristas exclusivas eran vistas como inmunes a la crisis económica debido a su base de clientes. Pero la turbulencia financiera ha afectado también la confianza de los clientes ricos.

"Es imposible saber cuándo se recuperará la confianza del consumidor", dijo el presidente ejecutivo Michael Kowalski en un comunicado.

Tiffany advirtió que las pobres ventas podrían persistir durante el actual período, que incluye la temporada clave de compras navideñas.

Las utilidades netas de la compañía cayeron a 43.8 millones de dólares, o 35 centavos de dólar por título, en el tercer trimestre que concluyó el 31 de octubre, desde los 101.5 millones de dólares, o 73 centavos de dólar por papel, en igual período del año pasado.

En igual trimestre del año anterior, Tiffany reportó una ganancia después de impuestos de 48 centavos de dólar por acción por una operación de venta y arriendo de una tienda en Tokio y contribuyó con 10 millones de dólares a la fundación Tiffany & Co.

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 24 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Las ventas en el mundo bajaron un 1%, a 618.2 millones de dólares, en tanto que las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 7%.

La joyería ahora pronostica ganancias netas anuales de entre 2.30 y 2.50 dólares por acción, mientras que sus ventas disminuirían un 2%, afirmó Tiffany.

Anteriormente, había previsto un crecimiento de ventas en el mundo cercano al 9% y utilidades anuales de entre 2.82 y 2.92 dólares por papel.

Los títulos de Tiffany caían un 4.7%, a 19.85 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad