Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart abre tienda sustentable

El grupo invirtió 115 mdd en la versión verde del Superama en la Ciudad de México; el comercio utiliza aguas residuales para los sanitarios y ahorra 30% en el consumo del líquido
mié 26 noviembre 2008 11:59 AM
El Superama tendrá una azotea verde, para ahorrar energía (C

Grupo Wal-Mart abrirá el miércoles las puertas de su primera tienda sustentable en México, con una inversión de 115 millones de pesos y con la que  promete lograr grandes ahorros de agua y energía.

La versión verde de la tienda de autoservicio será un Superama, que se ubica en Polanco, al norte del Distrito Federal.

 “Es el primer Superama a nivel nacional que cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia a través de una azotea verde”, dijo Antonio Ocaranza director de Comunicación Corporativa de Grupo Wal-mart.

El techo verde con que cuenta la tienda  de 5,014 metros cuadrados, funciona como un aislante natural que disminuye la temperatura de la zona y, según Ocaranza, contribuye al ahorro de uso de energía electrica.

Con el tratamiento de aguas residuales y su reutilización para sanitarios, así como la instalación de mingitorios sin agua,  la firma estima ahorrar 30%  en el consumo de agua anual, lo que equivale a 1 millón 257,000 litros.

Adicionalmente Superama Horacio opera con unidades de enfriamiento evaporativo, cuyo consumo de energía es menor al que requiere sistemas de aire acondicionado tradicionales.

Publicidad

Este tipo de sistemas y el tipo de iluminación instalada generará ahorros de 43% de energía.

En línea con su concepto de sustentabilidad este Superama tiene la oferta de productos kosher más grande de la cadena de autoservicios, además de pastas y ensaladas, y una barra de sushi.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad