Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal eliminará 9,000 empleos

La mayor siderúrgica del mundo aplicó un programa de ajuste para reducir costos por 1,000 mdd; la empresa disminuirá su producción global en un 35% y dijo que podría detener sus inversiones.
jue 27 noviembre 2008 08:23 AM

La mayor siderúrgica del mundo, ArcelorMittal SA, anunció el jueves que eliminará hasta 9,000 puestos de trabajo, principalmente de sus empleos administrativos.

El plan de retiro voluntario, que podría afectar a un 3% de su plantilla, apunta a reducir costos de ventas, generales y administrativos en 1,000 millones de dólares.

"Ha sido una decisión muy difícil para la compañía, dado que todos los empleados son muy importantes para nosotros. Sin embargo, lamentablemente la realidad económica global significa que es sensato adoptar estas medidas", dijo Bernard Fontana, miembro del comité gerencial de ArcelorMittal.

La compañía tiene más de 326,000 empleados en unos 60 países.

ArcelorMittal convocó el jueves a una reunión de su consejo laboral europeo en Luxemburgo para presentar sus planes.

Previamente, la firma había dicho que analizaba recortes de producción y de empleos temporales en diciembre en sus grandes plantas de Hamburgo, Bremen, Duisburgo y Eisenhuettenstadt.

Publicidad

El gigante siderúrgico advirtió el martes que podría despedir a un 16% de sus empleados en Estados Unidos, como resultado de la menor producción.

ArcelorMittal ya ha reducido su producción en Norteamérica en un 40% debido a la menor demanda, especialmente del sector automotor.

La compañía con base en Luxemburgo anunció este mes que disminuirá su producción global en un 35%, por encima de su meta previa de 15%. También informó que podría detener su estrategia de crecimiento y buscar más ahorros de costos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad