Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso invierte 800 mdd en desarrollo

El grupo construirá un complejo inmobiliario denominado Plaza Carso, el cual generará 3,500 emp el proyecto incluye el desarrollo de 430 departamentos residenciales distribuidos en tres torre
jue 27 noviembre 2008 07:21 PM
Publicidad

Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, invertirá 800 millones de dólares en la construcción de un complejo inmobiliario denominado Plaza Carso, el cual generará 3,500 empleos permanentes. El director Inmobiliario de Grupo Carso, Alfonso Salem Slim, informó que el proyecto incluye el desarrollo de 430 departamentos residenciales distribuidos en tres torres.

Asimismo, se construirá un centro comercial cuya superficie rentable será de 45,000 metros cuadrados, donde se albergarán las principales tiendas del grupo como Sears, Sanborns, Mixup y Banco Inbursa.

De acuerdo con un comunicado, añadió que en Plaza Carso se construirá un edificio corporativo donde se ubicarán algunas de las empresas del Grupo, un espacio para el Museo Soumaya, una sección que alojará la colección contemporánea de Jumex, y será construido un Teatro de primer nivel.

Salem Slim resaltó la importancia del sector inmobiliario para Grupo Carso por ser un impulsor de riqueza nacional y generador de empleos temporales y permanentes.

Sin embargo, abundó que actualmente en la Ciudad de México y en el país, cada vez es más limitado encontrar terrenos que puedan ofrecer las condiciones específicas para desarrollar proyectos integralmente planeados.

Por ello, Grupo Carso se ha inclinado por la reconversión de espacios, principalmente industriales que han dejado de funcionar y que se pueden utilizar como desarrollos de alto impacto urbano, aseguró.

Como ejemplo de lo anterior se encuentran: Plaza Loreto, donde se aprovechó la estructura de la fábrica de papel Loreto; Plaza Inbursa, construida en los terrenos de la antigua fábrica de papel Peña Pobre, y Nuevo Veracruz, ubicada en la ciudad de Veracruz, aprovechando los terrenos de la planta de Aluminio Almexa.

La Plaza Carso se construye sobre el antiguo predio de la fábrica llantera General Tire, en la colonia Irrigación de la Ciudad de México, y se proyecta que esté concluida en el año 2010, detalló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad