Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler recortará la semana laboral

La automotriz anunció que discutirá una reducción de las horas de trabajo en Alemania; la medida afectaría a 47,000 empleados de cuatro plantas de ensamblaje de Mercedes-Benz.
jue 27 noviembre 2008 11:17 AM
Daimler trata de ajustar sus niveles de producción ante la c

La automotriz Daimler anunció el jueves que hablará con sus sindicatos para una potencial reducción de las horas de trabajo en cuatro plantas de ensamblaje de Mercedes-Benz en Alemania, entre enero y fines de abril.

Si esta medida fuera implementada, 47,000 empleados o más de sus fábricas de Sindelfingen, Berlín, Bremen y Duesseldorf podrían recortar sus semanas laborales, aunque el Gobierno alemán compensaría las reducciones salariales.

Las fábricas construyen todo tipo de autos Mercedes-Benz, excepto la familia de compactos A-Class y B-Class, así como el R-Class, que es más grande, y sus vehículos deportivos utilitarios, como el GL-Class y el M-Class. Los últimos tres son fabricados en Estados Unidos.

La planta de Berlín de Daimler es una planta de partes que produce motores y otros componentes, mientras que la de Duesseldorf fabrica la van Mercedes-Benz Sprinter.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad