Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codusa entra a concurso mercantil

Corporación Durango recibió el jueves protección de un tribunal mexicano para renegociar su deu la compañía quiere acogerse también a la figura de bancarrota en Estados Unidos.
jue 27 noviembre 2008 05:07 PM
Codusa incumplió con el pago de su deuda y enfrenta serios p

La Corporación Durango (Codusa), que controla productoras de papel y empaques, dijo este jueves que obtuvo la protección de un tribunal local contra sus acreedores para proceder a renegociar su deuda.

Codusa solicitó el mes pasado protección de una corte mexicana bajo la Ley de Concursos Mercantiles, que regula los procesos de insolvencia en México, buscando reestructurar 1,520 millones de dólares de deuda.

La compañía, que tiene operaciones en México y Estados Unidos, también pidió la protección a una corte de bancarrota en Nueva York, luego de incumplir con el pago de intereses de una emisión de notas por alrededor de 500 millones de dólares.

"El juez primero de distrito en el estado de Durango, dictó sentencia mediante la que ha aceptado la petición de la emisora, declarándola en concurso mercantil", dijo Codusa.

"Conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, se iniciará la etapa de conciliación (....) en los próximos días", agregó.

La deuda de Codusa, con oficinas centrales en el norteño estado de Durango, incluye además aproximadamente 1,000 millones de dólares de pasivos de sus subsidiarias.

Publicidad

Con el "concurso mercantil", la compañía puede negociar su deuda sin riesgo de sufrir el embargos de sus bienes por acciones promovidas en su contra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad