Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliaria española cae en bancarrota

La empresa Promociones Habitat busca reestructurar deudas por 2,300 millones de euros; la compañía es una de las 10 primeras inmobiliarias de España.
vie 28 noviembre 2008 09:51 AM

La empresa catalana Promociones Habitat, una de las 10 primeras inmobiliarias de España, se declaró el viernes en cesación de pagos y presentó un pedido de concurso voluntario de acreedores para reestructurar su deuda de 2,300 millones de euros (2,921 millones de dólares).

La sociedad dijo que espera llegar a un acuerdo con los acreedores tras el verano boreal.

El presidente de la compañía, Bruno Figueras, dijo que Habitat es "todavía un proyecto viable" y que los activos "de alto valor lo respaldan y dan solidez".

La firma catalana asumió un volumen de deuda de más de 2,200 millones de euros hace dos años, cuando le compró a Ferrovial su división inmobiliaria y se convirtió en uno de los grandes del sector.

La suspensión de pagos de Habitat se produce sólo dos semanas después de que la inmobiliaria Tremón pidiera concurso de acreedores con una deuda cercana a los 1,000 millones de euros.

Es además otro recordatorio de la vulnerabilidad del sector, que se reflejó también en la cesación de pagos de Martinsa Fadesa con una deuda superior a los 5,600 millones de euros, que fue la mayor en la historia de España.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad