Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Textron 'aterriza' en México

La empresa de EU invertirá 400 mdd para instalar una planta en Chihuahua que produzca autoparte la fábrica se construirá en 2009 y se espera que en seis años arme helicópteros Bell.
sáb 29 noviembre 2008 06:00 AM
En seis años Textron fabricará en Chihuahua helicópteros Bel

La empresa estadounidense Textron planea hacer un aterrizaje vertical en México.

El conglomerado que fabrica desde aviones hasta herramientas y armas, busca instalar una nueva planta en Chihuahua, para producir primero aeropartes y, en seis años, helicópteros Bell.

La nueva fábrica, de la que saldrá el primer helicóptero hecho en México, se empezará a construir a principios de 2009 y se terminará en siete meses.

Entretanto, la compañía ya empezó a contratar a algunos trabajadores -requerirá inicialmente 350 empleados– y planea iniciar sus operaciones en un edificio rentado.

Con una inversión de 400 mdd, el programa para construir los helicópteros incluye distintas fases. Al principio hará ensambles sencillos de hoja de aluminio; en dos años producirán la cabina y para 2015 ya se fabricaría la nave comercial (no militar) completa.

Según Arturo Ávila, gerente general de Textron Aeroespace de México, se eligió Chihuahua por la disponibilidad de mano de obra calificada, la cercanía con EU y los resultados alcanzados por otra de sus plantas en la entidad, donde desde hace dos años y medio elabora arneses y estructuras para aviones Cessna.

Publicidad

De tener éxito su programa de inversión, Textron proyecta producir entre 70 y 80 helicópteros Bell al año, con lo que México sería el tercer país en fabricarlos, junto con EU y Canadá.

En 2007, la también estadounidense MD Helicopters Donald Douglas estableció una planta en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, para producir arneses de helicópteros. Y sus planes también incluyen ensamblar naves completas, señala Víctor Buenrostro, gerente de Operaciones de la empresa en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad