Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estiman buenos resultados para Walmex

Analistas prevén que Wal-Mart reportaría alza de 4.0% en sus ventas a tiendas iguales de noviem consideran que habrían crecido gracias a un calendario positivo y una fuerte actividad promocio
lun 01 diciembre 2008 04:57 PM
Publicidad

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportaría un alza de un 4.0% en promedio en sus ventas a tiendas iguales de noviembre, frente al mismo mes de año pasado, en medio de un panorama de débil consumo.

Las ventas a tiendas iguales, las de aquellas con más de un año en operación, de Walmex habrían crecido apoyadas en un calendario positivo y una fuerte actividad promocional, coincidieron cuatro analistas.

Noviembre tuvo un fin de semana más que el mismo mes del 2007, aportando dos importantes días de compras para los mexicanos.

"La empresa ha estado muy activa con promociones y publicidad, por lo que esperamos que el tráfico siga creciendo a una tasa sana, con un ticket (recibo) promedio sufriendo la debilidad de ingresos e incertidumbre", dijo Banamex en un reporte.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportará el miércoles 3 de diciembre sus índices de ventas del penúltimo mes del año.

La minorista, que opera más de 1,100 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas, restaurantes y un banco, se ha esforzado en atraer a los consumidores mexicanos que cada vez se muestran más pesimistas por el desempeño de la economía.

Además de sus tradicionales estrategias de reducción de precios y crédito a meses sin intereses, la compañía abrió en noviembre una enorme juguetería, lanzó una marca de artículos electrónicos y anunció que su tarjeta Wal-Mart bonificará a sus clientes el 8 por ciento de sus compras de fin de año.

"El efecto calendario a favor, la estrategia agresiva en todos los formatos y buen dato de remesas (dinero que envían a sus familias los mexicanos que viven en el extranjero) habría impulsado las ventas de Walmex", dijo Marisol Huerta, analista de Actinver.

Las remesas a México, que provienen principalmente de Estados Unidos, crecieron casi un 13% en octubre a tasa anual, según cifras oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad