Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM analiza cambios para obtener rescate

Directivos de la empresa se reunieron para considerar un nuevo paquete de reestructura financie GM pretende presentar un plan de ajuste para obtener un rescate gubernamental.
lun 01 diciembre 2008 08:11 AM

La directiva de General Motors se reunió el domingo para considerar un plan de reestructuración destinado a recortar costos y conseguir respaldo para un financiamiento de emergencia de hasta 12,000 millones de dólares del gobierno estadounidense, dijo una persona familiarizada con las deliberaciones.

Junto con sus rivales Ford Motor y Chrysler, GM se apresura para completar los planes de negocios exigidos por el Congreso como condición para considerar un paquete de rescate de 25,000 millones de dólares que favorezca a la golpeada industria.

Un portavoz de GM dijo que la automotriz no comenta sobre los encuentros de su junta. "Estamos avanzando para cumplir el plan", dijo Tom Wilkinson, vocero de la firma.

Chrysler, una firma de capital cerrado perteneciente a Cerberus Capital Management, dijo el domingo que su junta también se reuniría para analizar su nuevo plan de reestructuración antes de que el martes venza el plazo para su presentación ante los legisladores.

"Chrysler está ajustando su plan original para cumplir con lo que pidió la conducción del Congreso", dijo la portavoz de Chrysler Lori McTavish. "La directiva de la compañía será parte del proceso de revisión final que lleve a la presentación del martes".

El portavoz de Ford Mark Truby no quiso hacer comentarios sobre cuándo la junta de la automotriz revisaría los planes que presentará ante el Congreso.

Publicidad

El encuentro de la directiva de GM tuvo lugar el mismo día que el presidente de United Auto Workers Ron Gettelfinger indicó que su sindicato estaba preparado para ofrecer nuevas concesiones a fin de obtener respaldo para el rescate, siempre que los altos ejecutivos compartan el sacrificio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad