Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica busca comprar filial chilena

El grupo de telecomunicaciones anunció una OPA por 31.1 millones de acciones de Telefónica Chil con la operación valuada en 50.4 mdd alcanzaría el 100% de la propiedad de la filial.
lun 01 diciembre 2008 09:58 AM
Publicidad

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció el lunes una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por unas 31.1 millones de acciones de Telefónica Chile, con lo que alcanzaría el 100% de la propiedad de su filial chilena. La operación está valorada en unos 50.4 millones de dólares en total.

Telefónica, a través de Inversiones Telefónica Internacional Holding Limitada, ofreció comprar unos 28 millones de títulos de la serie A de Telefónica Chile a un valor de 1,100 pesos y unos 3 millones de papeles de la serie B a 990 pesos cada uno.

Las acciones de la serie A de Telefónica Chile escalaban un 7.77%, a 1,080 pesos por título, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La OPA tendrá una duración de 30 días corridos y se inicia el 2 de diciembre, hasta el 31 del mismo mes.

"Atendido a que la participación del Oferente, en conjunto con su controlador, ha superado los dos tercios de las acciones emitidas con derecho a voto de CTC (Telefónica Chile) el Oferente ha quedado obligado a formular una oferta pública de adquisición de acciones", dijo la compañía en una nota enviada al ente regulador del mercado local.

Tras mejorar una oferta inicial, Telefónica declaró hace un mes exitosa una OPA con la que consiguió un 96.75% de su filial chilena, la mayor operadora de telecomunicaciones del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad