Aeroméxico prevé cero crecimiento

La empresa señaló que para el 2009 habrá que ser muy austero en costos y gastos; indicó que espera conservar la planta productiva y que tiene interés en llegar a otros destinos
La aerolínea cuenta con cuatro ejes fundamentales para sorte
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A pesar de contar con cuatro ejes fundamentales para sortear la crisis del sector, Aeroméxico prevé un nulo crecimiento para 2009, dijo el presidente del Consejo de Administración, José Luis Barraza.

Respecto a las expectativas oficiales de crecimiento que van 1.5 a 1.8% señaló que para ser más conservadores "estamos considerando cero crecimiento el año que entra y en base a ello ser más agresivos en nuestro plan de trabajo".

Al presentar la renovación de la clase premier de sus aviones de cabina ancha mencionó que los cuatro ejes para hacer frente a la crisis son el laboral, la renovación de la flota, la reconfiguración de la red y los proyectos de modernización en tecnología de la empresa.

Consideró que para el próximo año habrá que "ser muy austero" en costos y gastos, conservar la planta productiva, "trabajar, redoblar el esfuerzo y cerrar filas con todo el equipo".

Andrés Conesa dijo que están muy "optimistas" ya que van a registrar factores de ocupación similares a los que se tuvieron en este año, además de enfrentar 2009 sin necesidad de tener recursos adicionales, "pues hay apoyo y fortaleza del nuevo grupo de control".

Explicó que "para enfrentar el entorno complicado de 2009" con tiempo se ha tomado la decisión de redoblar esfuerzos en cuatro ejes fundamentales que son: el laboral, para tener mayor productividad entre la empresa y los empleados, ahorros y plantación multianual.

Asimismo, en la renovación de la flota, la cual empezó desde 2003 y termina el siguiente año con la salida de los modelos MD, y sólo se tendrán equipos de nueva generación; además está la reconfiguración de la red para no depender de un mercado, en particular de Estados Unidos.

Conesa comentó que entre los planes para 2009 existen el interés llegar a destinos como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba y Panamá, sin embargo, ello dependerá de la negociación de acuerdos bilaterales entre México y otros países.

Además de consolidar el mercado actual, principalmente la ruta Sao Paulo, Brasil.

Ahora ve
No te pierdas