Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways quiere fusion con Qantas

La aerolínea británica dijo que analiza una eventual fusión con la empresa australiana; British Airways también mantiene negociaciones para lograr un acuerdo con la española Iberia.
mar 02 diciembre 2008 07:41 AM
Publicidad

British Airways confirmó el martes que está explorando una potencial fusión con la australiana Qantas Airways, a través de una estructura de doble cotización, en las Bolsas de Londres y Sidney.

"No hay ninguna garantía de que se realice la transacción y en el caso de que procesa se hará un nuevo anuncio en su debido momento", señaló la aerolínea británica en un comunicado divulgado por la cadena British Broadcasting Corporation (BBC).

La fusión se produciría de manera que ambas compañías funcionarían con sus propias estructuras, marcas e identidad nacional, por lo que sería una empresa doblemente cotizada.

British Airways aseguró que las negociaciones con Qantas estarán encaminadas a la creación de una compañía que cotizara en sus respectivos países de origen.

La aerolínea australiana Qantas sufre problemas económicos y apenas en julio pasado despidió 1,500 trabajadores para recortar gastos y contrarrestar los problemas financieros que en ese momento generaban los altos precios del petróleo.

Además, canceló su plan para contratar a 1,200 nuevos empleados y congeló el sueldo a los directivos después de que ver reducidas sus perspectivas de crecimiento para este año fiscal.

La situación económica de British Airways tampoco es buena, incluso ha anunciado que reducirá en 1.0% sus rutas en 2009 para anticipar la esperada caída en el número de pasajeros como consecuencia de la crisis financiera global.

En su comunicado, British Airways también señaló que las negociaciones para alcanzar un acuerdo de fusión con la española Iberia siguen en marcha, anuncio que disparó sus títulos a 14.5% en la Bolsa de Valores de Londres.

En la actualidad, Iberia es el principal accionista de British, que a su vez es el segundo mayor accionista de la aerolínea española por detrás de Caja Madrid (23% y por delante de la Sepi (5.1%).

Iberia y British Airways anunciaron el verano pasado un plan destinado a llevar a cabo una fusión de ambas compañías que daría lugar a una tercera empresa gestionada por las dos sociedades, aunque cada una mantendría su nombre y su propio equipo gestor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad