Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler pide ayuda para sobrevivir

La empresa dijo que requiere de un crédito de emergencia para poder sobrevivir y reestructurars se estima que los recursos que requiere Chrysler oscilan los 7,000 millones de dólares.
mar 02 diciembre 2008 12:06 PM

Chrysler LLC necesita un crédito puente de emergencia del Congreso para sobrevivir y desarrollar un plan que le ayude a competir, dijo el martes el presidente de la firma.

"Estamos tratando de preservar nuestro modo de vida y nuestros empleos", dijo Jim Press a la prensa en el puerto de Baltimore, que exporta 150,000 vehículos Chrysler anualmente.

"Nuestras compañías están bajo ataque de varios flancos", agregó Press sobre los problemas de la industria en medio de la crisis crediticia global y la recesión en Estados Unidos.

Añadió que Chrysler necesita un préstamo para seguir con sus operaciones.

Press no dijo cuánto está pidiendo Chrysler al gobierno, pero el presidente ejecutivo, Bob Nardelli, dijo al Congreso el mes pasado que la compañía necesitaba 7,000 millones de dólares en ayuda de emergencia para sobrevivir a la actual crisis.

Chrysler, Ford Motor y General Motors estaban presentando el martes sus planes del negocios al Congreso en un intento por convencer a los legisladores de que podrían ser comercialmente viables si reciben ayuda.

Publicidad

Un intento previo de lograr un rescate de 25,000 millones de dólares fracasó luego de que los congresistas concluyeran que las empresas no habían presentado suficientes argumentos.

Chrysler es controlada por el fondo de inversión Cerberus Capital Management.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad