Credit Suisse y HSBC eliminan empleos

Ambas entidades eliminarán un total de 1,150 plazas en Europa debido a la crisis financiera; a la fecha, los principales bancos del mundo han despedido a cerca de 90,000 personas.
ZURICH (CNN) -

El grupo financiero suizo Credit Suisse AG y el británico HSBC Holdings Plc decidieron eliminar cientos de empleos bancarios, en medio de una crisis financiera, la mayor desde la Gran Depresión.

Se trata de los últimos recortes de una ola de despidos que ha eliminado unos 90,000 puestos de trabajo en los mayores bancos del mundo desde septiembre. De esta cifra, más de 50,000 corresponden al banco estadounidense Citigroup.

Credit Suisse dijo que martes que el banco eliminaría 650 empleos, lo que equivale a cerca del 3% de la plantilla de su banca de inversión, que incluye a 21,300 personas.

"Los recortes serán hechos principalmente en banca de inversión", explicó un portavoz del banco suizo.

La compañía, que empleaba a unas 50,000 personas en todo el mundo a fines de septiembre, ya ha eliminado 1,800 puestos en lo que va del año.

Las pérdidas de la división de banca de inversión de Credit Suisse arrastraron al banco suizo a un saldo negativo final en el tercer trimestre y los analistas esperan que el cuarto también sea difícil.

HSBC, el mayor banco europeo, dijo que reduciría 500 empleos de su negocio bancario en Reino Unido, tras una revisión de las operaciones. El banco da trabajo a 58,000 personas en Gran Bretaña.

"Lamentamos profundamente tomar esta medida, pero la consideramos esencial para asegurar que nuestro negocio opera lo más eficientemente posible y que estamos bien posicionados para lidiar con la desaceleración económica y mantener nuestros niveles de servicio al cliente", dijo Paul Thurston, director gerente de HSBC Gran Bretaña.

Ahora ve
No te pierdas