Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga a HSBC y Credit Suisse

El gobierno extendió su investigación a estos bancos sobre una presunta evasión de impuestos; se presume que los clientes de las entidades escondieron 30,000 mdd en cuentas en el extranjero
mar 02 diciembre 2008 09:35 AM

El Departamento de Justicia de Estados Unidos extendió una investigación sobre bancos extranjeros con servicios internacionales de banca privada para incluir a Credit Suisse y HSBC Holdings, reportó el diario The New York Times.

Sin embargo, el banco suizo dijo el martes que no estaba al tanto de haber sido involucrado en el caso, que investiga si clientes estadounidenses ricos evaden impuestos con sus cuentas en el extranjero. UBS ya fue involucrado en la causa.

"No estamos al tanto de ninguna investigación en relación a cuestiones tributarias de Estados Unidos", dijo un portavoz de Credit Suisse.

"Credit Suisse cumple con todas las leyes, regulaciones y políticas aplicables", añadió.

La investigación sobre el británico HSBC y Credit Suisse comenzó en septiembre y busca determinar si los bancos ayudaron a sus clientes a esconder unos 30,000 millones de dólares en cuentas en el extranjero, informó el periódico, citando a fuentes cercanas a la situación.

HSBC declinó hacer comentarios. El Departamento de Justicia no pudo ser contactado para opinar.

Publicidad

Las investigaciones están en una fase temprana y no apuntan a ningún ejecutivo, pero eso podría cambiar a medida que progresan, dijeron las fuentes al periódico.

Las autoridades de Estados Unidos buscan los nombres de alrededor de 17,000 clientes de UBS que tienen cuentas en Suiza, que son protegidas por las leyes de confidencialidad de ese país.

El jefe de administración de riqueza global de UBS fue procesado por la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad