Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo va por minera canadiense

La subsidiaria de Peñoles busca adquirir el 100% de MAG Silver a través de una oferta; la minera canadiense explota una mina de plata en Juanicipio, Zacatecas.
mar 02 diciembre 2008 08:37 AM
Sin Pie de Foto
Fresnillo recompra acciones tras la baja generalizada en el

Fresnillo, subsidiaria de Peñoles, busca adquirir el 100% de la canadiense MAG Silver Corp por lo que anunció que lanzará una oferta a los accionistas de la minera con presencia en México.

Fresnillo, a través de su subsidiaria Fresbal Investiments, pretende ofrecer 4.54 dólares por acción en efectivo para adquirir el 80.2% de las acciones de MAG Silver,. Ya que actualmente la compañía mexicana mantiene en su poder el 19.8% de las acciones ordinarias de la canadiense.

“El precio de oferta incluye una prima de 12.38% tomando en consideración el precio promedio ponderado de 20 días de las acciones de MAG Silver”, dijo Frenillo PLC en un comunicado de prensa.

MAG Silver explota una mina de plata en Juanicipio, Zacatecas, donde la explotación conocida de plata  tiene un total de 237.8 millones de onzas, 480,000 onzas de oro y 1,000 millones de libras de plomo y zinc combinados.

De acuerdo con la ley Canadiense, se requiere que MAG obtenga una valuación independiente formal, antes de ser enviada la oferta a los accionistas de MAG

Silver. Fresbal ha solicitado por escrito a MAG Silver que contrate un valuador para llevar a cabo dicha valuación para realizar la oferta formal.

Publicidad

Las acciones de Fresnillo perdían este martes después del anuncio 0.86% en la Bolsa de Londres, mientras que las acciones de Peñoles pierden 56.2% en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad