Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex espera alza de ventas de 8 a 10%

La constructora previó que su margen de EBITDA se ubicará el próximo año entre un 23 y un 24%; espera buenos resultados para 2009, impulsados por una demanda de viviendas populares.
mar 02 diciembre 2008 04:38 PM
Publicidad

Homex, una de las mayores constructoras de vivienda de México, dijo el martes que ve un alza de entre el 8 y 10% en sus ventas para el próximo año, alrededor de la mitad del crecimiento esperado para este año, en medio de la crisis financiera mundial. Homex, que espera un aumento en sus ingresos de entre un 19 y 21% nominal este año, dijo que sus expectativas para el 2009 se apoyan en la fuerte demanda de viviendas populares y buenas condiciones crediticias para ese segmento.

La compañía previó además que su margen de utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) se ubicará el próximo año entre un 23 y un 24%.

"Durante 2009, Homex espera que prevalezca un entorno macroeconómico de reto a lo largo del mundo", dijo la compañía en un comunicado.

"Sin embargo, las economía mexicana se encuentra mejor preparada que en el pasado para enfrentar dichas condiciones".

Homex no especificó si sus expectativas 2009 son nominales o reales, a las que tendría que aplicar el factor de la inflación.

Luego de un auge de más de seis años en el otorgamiento de créditos hipotecarios en México, la industria está registrando una desaceleración en financiamiento hipotecario para vivienda de tipo medio y residencial.

Sin embargo, la industria mantiene una fuerte demanda de vivienda popular, con precios menores a 40,000 dólares, apoyada por el otorgamiento de créditos hipotecarios del estatal Infonavit, el mayor organismo que financia vivienda en México.

Las acciones de Homex ganaron un 6.13% en la Bolsa mexicana, a 38.26 pesos, mientras en Nueva York subieron un 5.59%, a 16.81 dólares.

Homex anunció también que nombró como nuevo director general adjunto de Finanzas a Carlos Moctezuma, en sustitución de Alan Castellanos, y quien asumirá el cago a partir del miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad