Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer alista su plan de reestructura

Comercial Mexicana presentará este martes un plan para realizar sus pagos de deuda a los acreed la empresa quiere un acuerdo ‘fuera de las cortes’ con sus socios.
mar 02 diciembre 2008 10:36 AM
Sin Pie de Foto
La deuda de Comerci se disparó a 2,000 millones de dólares p

La cadena minorista Comercial Mexicana (Comerci), la tercera mayor del país, presentará este martes un plan para reestructurar su deuda con la esperanza de lograr un acuerdo extra judicial con sus acreedores, tras caer en cesación de pagos.

Tras dos intentos fallidos por obtener protección contra sus acreedores en tribunales mexicanos, Comerci intentará ahora negociar un arreglo fuera de las cortes, dijo a el representante legal de la minorista, Salvador Rocha Díaz.

"Hay la mejor disposición para reestructurar pasivos, para atender nuestras obligaciones", comentó Rocha.

La minorista está en problemas desde octubre, cuando la crisis crediticia global y un débil peso dispararon pérdidas masivas en sus posiciones de instrumentos derivados, lo que infló su deuda a 2,000 millones de dólares.

Entre los acreedores de Comerci están seis bancos relacionados con contratos de derivados, más de 1,000 inversionistas en deuda local, tenedores de bonos en moneda extranjera y otras cinco instituciones financieras que le dieron créditos bancarios.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo que Comerci hará una primera presentación a acreedores este martes y un segundo grupo escuchará la propuesta de la empresa el miércoles.

Publicidad

Credit Suisse es el asesor financiero de Comerci.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad