Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson pide evitar quiebra automotriz

El secretario del Tesoro dijo que la quiebra afectaría a EU, pues aún no se ha superado la cris Henry Paulson dijo que el gobierno ha buscado una solución que evite la bancarrota.
mar 02 diciembre 2008 12:52 PM
Sin Pie de Foto
Henry Paulson, secretario del Tesoro de EU. (Archivo)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el martes que no se podía permitir que quiebren y cierren sus negocios los fabricantes de automóviles, especialmente porque el país está "lejos de haber superado" la situación económica actual.

"Dado el estado de nuestra situación económica en este mismo momento, dada su fragilidad, ciertamente no creo -y nadie en nuestra administración lo cree- que la quiebra de una empresa automotriz sea una buena cosa", dijo en una reunión del Consejo del Consejo de Asuntos Mundiales.

"Hemos buscado una solución que evite la bancarrota, pero esa solución tiene que conducir a una industria viable".

Las tres mayores automotrices estadounidenses presentaban este martes amplios planes de reestructuración con la esperanza de conseguir ayuda financiera estatal.

El Congreso exigió a los fabricantes de autos de Estados Unidos que presenten un plan que ponga fin a sus problemas como condición para que los legisladores reabran el debate sobre un rescate de 25,000 millones de dólares al sector.

La industria global del automóvil ya se encuentra golpeada por una caída en la demanda y la falta de crédito al consumidor, lo que ha forzado a la industria a recortar la producción para reducir los abultados inventarios.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad