Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota recorta bonos a sus ejecutivos

La automotriz reducirá en 10% los bonos de unos 8,700 gerentes y ajustará sus planes de producc Toyota no quiso revelar el ahorro que obtendrá con estas medidas.
mar 02 diciembre 2008 07:50 AM

La automotriz japonesa Toyota Motor anunció el martes que reducirá los bonos de sus gerentes en un 10%, debido al fuerte impacto de la desaceleración económica global, que provocó que recortara aún más la producción en su país.

La mayor automotriz del mundo disminuirá los bonos de unos 8,700 ejecutivos en Japón, dijo el portavoz Akira Adachi. La firma no quiso revelar el monto que ahorrará.

Los fabricantes de autos del mundo están sufriendo su peor crisis en décadas, debido a una caída en las ventas en Estados Unidos y Europa, e incluso en mercados emergentes como China, donde las empresas cifraban sus esperanzas de crecimiento en el corto plazo.

La crisis financiera ha golpeado más duro a las Tres Grandes de Estados Unidos, General Motors, Ford Motor y Chrysler, y las ha obligado a rogar por ayuda gubernamental para su supervivencia, mientras gastan miles de millones de dólares todos los meses.

Toyota suspenderá la producción en una de sus tres líneas de ensamblaje de la fábrica de Tahara, en el centro de Japón, por dos días a fines de este mes, lo que significará 5,000 autos menos. La línea produce los modelos LS, GS e IS de la marca de lujo Lexus.

Otra planta del sur de Japón y operada por una subsidiaria, frenará la producción por dos días. La fábrica Toyota Motor Kyushu produce los modelos Lexus IS, ES y RX, así como los Toyota Harrier y Highlander.

Publicidad

Las ventas de autos en Japón, excluyendo los mini vehículos de motor de 660 centímetros cúbicos, cayeron un 27% el mes pasado, a su mínimo en noviembre de 39 años, según datos publicados el lunes.

Las ventas de Lexus en Japón han bajado 24% en lo que va del año y también descendieron con fuerza en Estados Unidos, su principal mercado.

Por otra parte, Tata Motors, el mayor fabricante de autos de India, dijo que cerrará su planta de vehículos comerciales en la ciudad occidental de Pune por tres días a partir del 5 de diciembre, para tratar de evitar que se acumulen los inventarios sin vender.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad