Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotrices alemanas, en crisis

La industria automotriz del país pronostica una mayor contracción del mercado en 2009; el sector podría registrar en 2008 su peor año en ventas domésticas desde 1990.
mié 03 diciembre 2008 10:17 AM
Publicidad

La industria automotriz alemana, que este año se encamina a registrar su peor ejercicio en ventas domésticas desde la reunificación del país en 1990, dijo el miércoles que prevé más problemas en el futuro debido a una mayor contracción del mercado para el próximo año. Los nuevos registros de vehículos de pasajeros descenderán a cerca de 2.9 millones de unidades en el 2009, desde los 3.1 millones estimados para este año, anticipó la asociación alemana de fabricantes de automóviles VDA.

"La exportación y producción también caerán de manera significativa", auguró el presidente de la VDA, Matthias Wissman.

"La situación en los mercados globales de autos de pasajeros es dramática", afirmó.

El pesimismo de las automotrices germanas recalca los dichos de la asociación de fabricantes extranjeros de automóviles VDIK, que el martes manifestó que los nuevos registros en el país se hundieron cerca de un 18% en noviembre.

Las automotrices han reportado esta semana fuertes caídas en ventas en Asia y Europa, mientras la recesión aleja a los compradores de las salas de ventas y anticipa más problemas para el próximo año.

Pero el presidente de la VDA anticipó que las ventas de autos se recuperarán en Alemania en el 2010. "Espero que la crisis se esté desvaneciendo para entonces", sostuvo Wissman.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad