e-Commerce crece más de 70% en México

El comercio electrónico será de más de 1,700 mdd en 2008, desde los casi 1,000 mdd del 2007; las tiendas departamentales, compañías aéreas y de servicios fueron las que más crecieron: AMIP
Los mexicanos prefieren cada vez más el comercio electrónico  (Foto: )
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas del comercio electrónico en México tendrán un crecimiento de más de 70% este año comparadas con el 2007, a más de 1,700 millones de dólares (mdd), desde los casi 1,000 millones que se registraron un año previo, adelantó un alto directivo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“No hay industria en México que crezca a ese ritmo porque es una herramienta productiva”, dijo en entrevista el presidente del organismo, Fernando Solcá.

Los sectores que más se vieron beneficiados de este incremento en las ventas por Internet fueron las compañías aéreas, tiendas departamentales, restaurantes y cines.

“Las compañías aéreas y tiendas departamentales empezaron por abajo y ahora tienen un nivel muy alto de comercializaciones por Internet”, dijo.

El año pasado el consumo electrónico creció a una tasa anual de 78% comparada con 2006, a 955 mdd; la AMIPCI esperaba que para este año la cifra se elevara a 1,621 mdd, al parecer la cifra será rebasada, incluso con la crisis financiera internacional que afecta al país y debilita el consumo de los mexicanos.

El pago con tarjeta de crédito en 2007 fue el más usado al representar el 70%, mientras que en 2006 el uso del plástico se ubicó en el 62%.

El líder de la AMIPCI mencionó que la asociación impulsa un escrito que se mandó a la Cámara de Diputados, para que exista una licitación para que empresas privadas establezcan acceso a Internet por conexión Wi Fi en todo el país y así el consumo electrónico crezca aún más.

Cifras oficiales estiman que en México existen cerca de 23.7 millones de internautas, de los cuales sólo un 10% realiza alguna compra por Internet, es decir, unos 2 millones de usuarios utilizan el consumo electrónico.

Los consumidores gastan en promedio unos 5,000 pesos anuales en la Red, según el estudio de consumo electrónico de 2007 de la AMIPCI.

Hasta el momento, existen 200 páginas en la Web con sellos de confianza de la Asociación, y se espera que este año cierre con unos 250 sellos y para el 2009 habrá alrededor de 400 sitios confiables.

Ahora ve
No te pierdas