Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas piden créditos por aguinaldos

La Coparmex dijo que está en negociaciones con la banca de desarrollo para cumplir con la medid Ricardo González, líder del organismo, dijo que los empleados de la Pymes serían los beneficiad
mié 03 diciembre 2008 01:28 PM

El sector empresarial está en pláticas con la banca de desarrollo para garantizar el pago de aguinaldo a los trabajadores, principalmente los que laboran en las pequeñas y medianas empresas, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada.

La intención, dijo, es que el total de las empresas cumpla con esta obligación, para lo cual cuentan con el respaldo de Nacional Financiera (Nafin) y de la banca de desarrollo.

Entrevistado en el 45 aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) agregó que hay un diálogo permanente con la banca comercial para asegurar que los fondos fluyan para dar liquidez a las Pymes.

Los aguinaldos, precisó, están garantizados "desde el punto de vista de que estamos haciendo todas las gestiones con la banca, tenemos todavía unos días más, tenemos hasta el 15 para estar pagándolos".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, dijo que hay conciencia de que los empleados están a la espera del aguinaldo para fin de año por lo que, dijo, se hará el esfuerzo para cumplir.

No obstante, aclaró que hay industrias que están "bastante amoladas en este momento, pero el esfuerzo se hará". Cada empresas, añadió, decidirá si busca créditos con la banca de desarrollo para tener liquidez y cumplir con el aguinaldo.

Publicidad

Rechazó que en la industria se estén promoviendo acuerdos para que el aguinaldo se dé en varios pagos. "No tengo conocimiento de quién lo esté haciendo, pero eso depende de cada industria, cada una sabrá como manejar sus cosas lo mejor posible, yo exhorto a que se cumpla con este requisito de ley".

Plascencia Núñez mencionó que no tiene información sobre alguna industria que haya recurrido a los horarios escalonados de trabajo para evitar despidos.

Explicó que para los pedidos de diciembre, las fábricas están trabajando con mayor intensidad; "diciembre es un gran generador de ventas, normalmente estamos esperando a que acabe diciembre y en enero es cuando esperamos los problemas, que es la cuesta famosa".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad