Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs quiere ‘subirse’ a la red

El banco analiza abrir una unidad en Internet y no descarta adquirir a financieras de consumo; con este negocio, Goldman Sachs atraería recursos para poder financiar su sector corporativo.
mié 03 diciembre 2008 11:36 AM
Sin Pie de Foto
La empresa busca atraer depósitos para financiar diversos ne

El banco estadounidense Goldman Sachs está analizando lanzar un banco en Internet y no descarta adquirir financieras de consumo, dijeron el miércoles fuentes cercanas al tema.

En septiembre, Goldman se convirtió desde un banco de inversión en una compañía bancaria holding, para mitigar las preocupaciones sobre su acceso a fondos durante la crisis crediticia.

A través de una unidad online, la firma atraería depósitos que podrían ser usados para financiar los negocios de crédito corporativo e inmobiliario y apoyar sus actividades de mercados de capitales.

Goldman, que el viernes consiguió la autorización para un banco “charter” del estado de Nueva York, nombrará al veterano banquero Gerald Corrigan como presidente de su subsidiaria bancaria Goldman Sachs Bank USA, dijeron las fuentes. Corrigan es un ex presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Goldman declinó comentar sobre estos temas.

Grandes bancos como ING Groep y HSBC Holdings han usado sus unidades en Internet para levantar depósitos en Estados Unidos y otros mercados a un costo mucho menor que el de una red de sucursales.

Publicidad

En caso de lanzarse, un banco online vendería certificados de depósito y otros productos de ahorro. La marca y otros detalles operacionales no han sido decididos aún, dijo la fuente.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad