Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venderán seguros de vida desde 10 pesos

Las microfinancieras otorgarán este tipo de pólizas mediante el pago mensual de 10 pesos; los microseguros podrán ser adquiridos por las personas que tengan créditos con estas instituci
mié 03 diciembre 2008 12:20 PM
La población de escasos recursos se verá beneficiada por los

Las personas de escasos recursos y que tengan créditos con microfinancieras podrán adquirir un microseguro de vida mediante el pago mensual de 10 pesos, informaron el miércoles la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafin).

El microseguro cubre el fallecimiento del acreditado por 10,000 pesos o el deceso del cónyuge o hijos por 12,500 pesos.

El monto máximo de crédito que puede tener un cliente de una de las microfinancieras, que entraron al programa de aseguramiento, para adquirir este producto es de 75,000 pesos.

 “Es un programa que tiene como objetivo fomentar el empleo en la microempresa, pero más que nada el combate a la pobreza”, dijo, en conferencia de prensa, la directora general del Pronafim , María del Carmen Díaz Amador.

El microseguro de vida surge por la asociación de la AMIS con el Pronafin, en la que el canal de distribución y cobranza será la infraestructura de las microfinancieras, pequeñas empresas que otorgan préstamos a los sectores de escasos recursos.

En octubre pasado se inició un programa piloto en el estado de Oaxaca con las microfinancieras Despacho Alonso Amador y Asociados, Emprende y Progresa, Forjadores de Negocios, Fundación Realidad, Unión de Crédito Industrial y Comercial de Oaxaca, Producción Ecoturística de Colotepec y Crezkamos Kapital.

Publicidad

Para el próximo año esperan colocar entre 500,000 y 600,000 microseguros con las más de 150 microfinancieras que existen en el país y que podrían sumarse a este proyecto.

“Las microfinancieras trabajarían como un agente de seguros; por cada microseguro vendido se llevarán una comisión del 20%”, precisó el presidente del comité de Microseguros de la AMIS, Luis Huerta.

Por parte de la industria aseguradora, participarán 12 compañías: Atlas, Argos, Hir, Azteca, Grupo Nacional Provincial, MetLife, ASIR, Zurich, Inbursa, Mapfre, Tokyo y ACE

“Hablamos de seguros hechos acorde a las necesidades de la gente que está en la base de la pirámide, con ingresos menores a 2,500 pesos; de darle seguridad de microempresarios que hoy trabajan sin ninguna protección”, detalló Huerta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad