Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer descarta vender sus tiendas

Comerci realizará una segunda ronda de diálogo con sus acreedores para reestructurar sus adeudo la minorista enfrenta una situación difícil desde octubre, cuando su deuda subió a 2,000 mdd.
mié 03 diciembre 2008 10:27 AM
Sin Pie de Foto
Las deudas de Comerci se dispararon a 2,000 millones de dóla

La minorista Comercial Mexicana (Comerci), que entrará el miércoles en una segunda ronda de diálogo con sus acreedores para reestructurar su pesada deuda, descarta la venta de tiendas para salir de su difícil situación financiera, dijo el miércoles una fuente.

Comerci enfrenta problemas serios desde octubre, cuando la crisis crediticia global y una depreciación del peso mexicano detonaron pérdidas masivas en sus posiciones en instrumentos derivados, elevando su deuda a 2,000 millones de dólares.

La compañía ha incumplido varios pagos desde entonces.

"Hasta donde tengo entendido, las tiendas son intocables porque son fundamentales (para la operación)", dijo una fuente cercana a las negociaciones, en referencia a la primera presentación del plan de reestructuración de Comerci, en una reunión con acreedores celebrada el martes.

Comerci se reunió con representantes de seis bancos -JP Morgan, Barclays, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Santander y Citibank- relacionados con operaciones de derivados, dijo la fuente.

Una segunda reunión estaba programada para el miércoles, con otros cinco bancos y representantes de tenedores de deuda local.

Publicidad

Uno de los acreedores de Comerci, la unidad mexicana del banco español BBVA, pidió a un juez embargar algunos activos de la minorista para cubrir un adeudo de unos 100 millones de dólares, aunque dijo que aún espera alcanzar un acuerdo amistoso con la cadena.

Comerci opera casi 300 unidades comerciales entre tiendas y restaurantes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad