Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La librería Gandhi entra al ciberespacio

La empresa mexicana anunció su ingreso al mercado de los e-books de la mano de Publidisa; creará la primera librería de ejemplares digitales en el país a través de su página Web.
mié 03 diciembre 2008 06:00 AM
Mediante una alianza con Publidisa, Ghandi comercializará li

La cadena de librerías Gandhi aprovechó el marco de la Feria Internacional del Libro para anunciar un acuerdo con Publidisa para la creación de la primera librería electrónica de venta de e-books en México.

Apostando por el futuro tecnológico de la edición, Publidisa y Gandhi@ unirán esfuerzos para que los contenidos sean más asequibles al lector, Publidisa creará e-books protegidos a partir de publicaciones proporcionadas por editoriales y éstos se comercializarán a través de la página web de Gandhi.

“Este nuevo formato tiene muchos beneficios para la industria y para las editoriales” afirmó Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Gandhi.

“Desde el 2000 el crecimiento anual del mercado de los libros electrónicos ha sido del 64%; se trata de un mercado que mueve miles de millones de dólares a nivel mundial” agregó.

Achar indicó que el proceso de descarga será sencillo, y que la página de la librería ofrecería incluso una zona de descarga gratuita para que los usuarios probaran cómo funciona el proceso.

Entre los textos digitalizados que Gandhi comercializará están los de la editorial Random House Mondadori, según explicó Pedro Huerta, director general de la división mexicana de la casa editora, quien dijo que “los libros se venderán a través de las librerías o DAD (Digital Asset Distribuitor), pero los precios en ambos formatos serán los mismos, para evitar que la gente piense que lo digital es más barato”.

Publicidad

Gandhi@ venderá cerca de 150 títulos de Random House hacia final de año, estimó Huerta.

Con este acuerdo, libreros y editoriales reconocen una verdad que cada día parece más contundente: “Si no estás en la Red, no existes”, como apuntó José María García, director comercial de Publidisa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad