Las ventas iguales de Walmex suben 5.6%

Wal-Mart de México informó que sus ventas totales crecieron un 12.9% el mes pasado a 21,787 mdp informó que en noviembre y lo que va de diciembre abrió 50 tiendas y restaurantes.

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó el miércoles una subida interanual del 5.6% en sus ventas a tiendas iguales de noviembre, un alza mayor a la esperada por el mercado pese a un débil ambiente de consumo. Walmex detalló que sus ventas totales crecieron un 12.9% el mes pasado a 21,787 millones de pesos (1,596 millones de dólares).

Los analistas esperaban en promedio un crecimiento de ventas a tiendas iguales -aquellas con más de un año en operación- del 4.0%.

Los especialistas habían hecho sus cálculos teniendo en cuenta que las ventas se beneficiarían de una agresiva campaña promocional y de un calendario favorable que dio a noviembre un fin de semana más que el mismo mes del año pasado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., ha hecho un esfuerzo adicional para atraer a los consumidores mexicanos que cada vez se muestran más pesimistas por el desempeño de la economía y recortan sus compras.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de noviembre registró un incremento a unidades iguales de 5.7%, mientras que el monto promedio de compra disminuyó el 0.1%", dijo la minorista en un comunicado.

Además de sus tradicionales estrategias de reducción de precios y crédito a meses sin intereses, la compañía abrió en noviembre una enorme juguetería, lanzó una marca de artículos electrónicos y anunció que su tarjeta Wal-Mart bonificará a sus clientes el 8& de sus compras de fin de año.

La minorista informó que en noviembre y lo que va de diciembre abrió 50 tiendas y restaurantes, para alcanzar las 1,178 unidades comerciales en operación.

Ahora ve
No te pierdas