Las ventas iguales de Walmex suben 5.6%

Wal-Mart de México informó que sus ventas totales crecieron un 12.9% el mes pasado a 21,787 mdp informó que en noviembre y lo que va de diciembre abrió 50 tiendas y restaurantes.

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó el miércoles una subida interanual del 5.6% en sus ventas a tiendas iguales de noviembre, un alza mayor a la esperada por el mercado pese a un débil ambiente de consumo. Walmex detalló que sus ventas totales crecieron un 12.9% el mes pasado a 21,787 millones de pesos (1,596 millones de dólares).

Los analistas esperaban en promedio un crecimiento de ventas a tiendas iguales -aquellas con más de un año en operación- del 4.0%.

Los especialistas habían hecho sus cálculos teniendo en cuenta que las ventas se beneficiarían de una agresiva campaña promocional y de un calendario favorable que dio a noviembre un fin de semana más que el mismo mes del año pasado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., ha hecho un esfuerzo adicional para atraer a los consumidores mexicanos que cada vez se muestran más pesimistas por el desempeño de la economía y recortan sus compras.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de noviembre registró un incremento a unidades iguales de 5.7%, mientras que el monto promedio de compra disminuyó el 0.1%", dijo la minorista en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de sus tradicionales estrategias de reducción de precios y crédito a meses sin intereses, la compañía abrió en noviembre una enorme juguetería, lanzó una marca de artículos electrónicos y anunció que su tarjeta Wal-Mart bonificará a sus clientes el 8& de sus compras de fin de año.

La minorista informó que en noviembre y lo que va de diciembre abrió 50 tiendas y restaurantes, para alcanzar las 1,178 unidades comerciales en operación.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×