Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México abre cámara de Comercio en China

Un grupo de empresarios y ejecutivos inaugurará la primera sucursal de Mexcham en China; su objetivo es representar los intereses del sector privado mexicano en el país asiático.
mié 03 diciembre 2008 12:15 PM

Un grupo de 40 empresarios y ejecutivos inaugurará la próxima semana la primera Cámara de Comercio de México en China (Mexcham), que busca impulsar el acercamiento comercial entre los dos países, anunció hoy su presidente Rafael Valdés.

El lanzamiento se llevará a cabo el 10 de diciembre en la ciudad de Shanghai, capital comercial de China, explicó Valdés a Notimex, al subrayar que la meta del organismo será llenar el vacío existente en la relación empresarial de México con el gigante asiático.

"El objetivo es representar los intereses del sector privado mexicano en China y dotar de más recursos a los empresarios", dijo tras admitir que los órganos gubernamentales mexicanos encargados de promocionar el comercio en China son limitados.

"La institución nace con unos 40 miembros fundadores", precisó Valdés, también ejecutivo en China para el banco de inversión estadunidense China Vest.

Valdés, residente en China desde hace dos años y medio, aseguró que el nacimiento de la Mexcham "es un acontecimiento importante que va a marcar un antes y un después en las relaciones comerciales".

Mexcham, que espera contar con un centenar de socios en los próximos meses, tiene también el objetivo de ayudar a los empresarios mexicanos que por el momento no se deciden a invertir en China.

Publicidad

"Ayudaremos a los mexicanos a venir a China y a posicionar a México entre las empresas chinas", aseguró Valdés, quien destacó las múltiples posibilidades que ofrecen la cooperación comercial bilateral.

"Hay margen para la complementariedad entre las industrias mexicanas y China", explicó.

Mexcham, cuya adhesión como empresa costará entre 300 y 1,300 dólares anuales, organizará seminarios de manera regular para que "los miembros e invitados puedan compartir información que fomente las inversiones y negocios".

Valdés destacó que la institución nace en un momento en que China muestra gran interés por América Latina, después de que en noviembre publicó su llamado "Libro Blanco" en el que marca las bases de su política en la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad