Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato automotriz apoya rescate en EU

Trabajadores Automotores Unidos cederá parte de sus beneficios para ayudar a la industria; los acuerdos permitirían a General Motors, Chrysler y Ford Motor reducir algunos costos.
mié 03 diciembre 2008 12:11 PM

El mayor sindicato automotor de Estados Unidos dijo el miércoles que cedería su protección de seguridad de empleo y revisaría un histórico fideicomiso de salud para jubilados, en un gesto que busca ayudar a las automotrices a conseguir asistencia financiera estatal.

El presidente de Trabajadores Automotores Unidos (UAW por sus siglas en inglés), Ron Gettelfinger, agregó que el gremio consideraría otros cambios a los contratos colectivos firmados en el 2007 con General Motors, Chrysler y Ford Motor.

Las tres grandes automotrices de Estados Unidos dijeron el martes que necesitaban nuevas concesiones sindicales en los planes de reestructuración que han presentado al Congreso.

A cambio, esperan conseguir un plan de rescate de 34,000 millones de dólares.

Las modificaciones en las condiciones laborales dependen de la ratificación de los miembros del sindicato.

Gettelfinger dijo en una rueda de prensa que estas medidas eran "lo que responsablemente hay que hacer" y que el sindicato está actualmente en discusiones con las empresas para revisar los contratos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad