Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de autos bajan 20% en México: VW

La firma estimó que las ventas del sector automotriz en México cayeron entre 18 y 20% en noviem pese a esta baja, mantiene sus planes de introducción de sus nuevos modelos Gol y Gol Sedán.
mié 03 diciembre 2008 11:07 AM

La marca automotriz Volkswagen de México estimó que durante noviembre las ventas en el sector automotriz se contrajeron entre 18 y 20%, respecto a igual mes del año anterior, y previó que al concluir este mes de diciembre la caída será "peor".

El vicepresidente de marca Volkswagen y Grupo de Servicio Multimarca, Ralf Berckhan, dijo que después de la baja de 14% en las ventas del sector en octubre pasado, aún sin los datos completos de las armadoras, expertos de la automotriz alemana consideran que la caída fue mucho más grave en noviembre

"Hay crisis, es cierto", dijo el directivo y recordó que desde agosto pasado los reportes de ventas en el mercado mexicano son negativos y se prevé un final de año muy reducido en ventas, situación que continuará hacia el año 2009.

En el marco de la presentación de nuevos modelos de la marca, Berckhan aseguró que en el año 2010 se visualiza una recuperación en la venta de vehículos, lo que será síntoma de un mejor comportamiento de la economía.

Pese a la caída en sus ventas, destacó, la armadora mantiene sus planes de introducción de nuevos vehículos a México y con el nuevo Gol y Gol Sedán pretende recuperar el mercado juvenil que perdió con la salida del Volkswagen Sedán y que tuvo en su mejor momento el Pointer que llegó a territorio mexicano en 1995.

Aunque el mercado en este momento "no ayuda", reconoció, la compañía espera una pronta recuperación para 2010, por lo que en el primer año de introducción de sus nuevos modelos se venderán entre 30,000 y 35,000 unidades, en ambas versiones.

Publicidad

De esta manera, VW tiene el objetivo de colocarse en el segundo lugar de ventas en el país, luego de que hoy se encuentra en tercera posición, después de General Motors y Nissan, e incluso prevé que el Gol será el vehículo más importante del segmento de subcompactos con cajuela.

Respecto al éxito del Gol en otros países, el director de Marketing de Volkswagen de México, Jorge Ramírez, dijo que en Brasil, en donde se fabrica, se han producido más de cinco millones de unidades desde 1980 y ha sido la unidad más vendida en esa nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad