Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores reclaman a Comerci 2,200 mdd

La minorista sostiene encuentros con sus acreedores para reestructurar su deuda; la cifra de adeudo es mayor a la que la empresa estimó en octubre.
jue 04 diciembre 2008 04:52 PM
Sin Pie de Foto
Comercial Mexicana busca saldar sus deudas. (Archivo)

La atribulada minorista Comercial Mexicana (Comerci) dijo este jueves que los reclamos presentados por sus acreedores ascienden a 2,200 millones de dólares sólo por pérdidas en derivados, una cifra mayor a la deuda estimada por la compañía en octubre pasado.

Comerci sostuvo esta semana reuniones con sus acreedores para presentar un plan de reestructuración de su deuda, del cual no dio detalles.

"Los acreedores han sido receptivos a dichas propuestas. No obstante, las mismas serán analizadas por los actores involucrados y en su caso, podrían ser modificadas como resultado de las negociaciones que se lleven a cabo", dijo Comerci en un comunicado.

La minorista enfrenta problemas desde octubre, cuando la crisis crediticia mundial y la depreciación del peso provocaron que su deuda se disparara a 2,000 millones de dólares, de la cual la mitad era por pérdidas en sus posiciones en instrumentos derivados.

Tras fallar en dos intentos por obtener protección de una corte mexicana contra sus acreedores, la compañía está buscando llegar a un acuerdo extrajudicial.

Publicidad

Entre los acreedores de Comerci están seis bancos relacionados con contratos de derivados, más de 1,000 inversionistas en deuda local, tenedores de bonos en moneda extranjera y cinco instituciones financieras que le dieron créditos bancarios.

"La reunión que sostuvo (Comerci) con las contrapartes de las operaciones de derivados fue positiva" afirmó la firma. "Le permitirá avanzar en la revisión de los reclamos de sus contrapartes, así como llevar a buen término las negociaciones de su reestructura", agregó.

Las acciones de Comerci cerraron el jueves con una caída de un 1.97%, a 2.99 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad