EU pide plan viable a las automotrices

El secretario de Comercio dijo que un colapso de las automotrices sería devastador para la econ Carlos Gutiérrez pidió a las empresas mostrar un plan viable en el largo plazo.
WASHINGTON (CNN) -

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez, dijo el jueves que un colapso de la industria automotriz del país sería "devastador", pero indicó que las empresas deben mostrar una trayectoria viable en el largo plazo para que el gobierno les dé recursos.

"Mientras nuestra economía enfrenta desafíos sin precedentes, el colapso de la industria automotriz podría ser devastador", afirmó Gutierrez en un comunicado.

"Debemos hacer todo dentro de nuestro poder para proteger de manera responsable a la industria automotriz de la quiebra, pero debemos estar seguro de que puedan demostrar una trayectoria hacia la viabilidad financiera antes de recibir financiamiento de los contribuyentes", agregó.

Gutiérrez reiteró la posición de la Casa Blanca, de que el Congreso podría salvar a las principales automotrices del país con fondos ya autorizados a gastarse para alentar la producción de vehículos más eficientes en el uso de combustible.

 

 

Ahora ve
No te pierdas