Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Chrysler consideran la bancarrota

Ambas firmas contemplan aceptar la medida para poder conseguir un rescate por parte del gobiern los expertos han dicho que sería catastrófico que GM, Ford o Chrysler quebraran.
jue 04 diciembre 2008 07:43 AM
Los directivos de las armadoras automotrices acuden este jue

General Motors y Chrysler están considerando aceptar una bancarrota prearreglada como último recurso para conseguir un multimillonario rescate del gobierno de Estados Unidos, reportó Bloomberg citando a una persona familiarizada con las discusiones sobre el asunto.

En respuesta a la solicitud de ayuda de las automotrices, miembros de los despachos de tres congresistas han consultado a expertos en reestructuración si una bancarrota prearreglada -negociada con trabajadores, acreedores y prestamistas- podría ser usada para reorganizar el sector sin liquidación, informó Bloomberg.

General Motors y Chrysler no pudieron ser contactados inmediatamente para obtener comentarios.

Ejecutivos del sector automotriz y analistas han dicho que el resultado catastrófico de una bancarrota de General Motors, Ford Motor o Chrysler se extendería a través de una industria que sufre una hemorragia de efectivo en medio de una desaceleración económica global.

Las tres automotrices han instado al Congreso a autorizar 34,000 millones de dólares en préstamos y líneas de créditos, diciendo que llevarán a cabo una reestructuración y recortarán modelos, empleos y pagos a ejecutivos para continuar siendo viables.

La Casa Blanca no rechazó el miércoles la cifra de 34,000 millones de dólares planteada por la industria, pero dijo que es demasiado pronto para responder que apoyaría en caso de emergencia.

Publicidad

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid, quiere buscar una manera de evitar la amenaza de bancarrotas en la industria, con los jefes de las tres automotrices de Detroit preparándose para una audiencia crucial sobre la solicitud de ayuda que se llevará a cabo el jueves.

Las negociaciones actualmente están divididas entre pequeños grupos, lo que hace improbable que una solución propuesta como una declaración de bancarrota emerja hasta la próxima semana, dijo a Bloomberg la persona al tanto de las negociaciones internas.

Sólo la bancarrota de GM representaría más de 200,000 millones de dólares en deuda con interés de la automotriz y su brazo de financiamiento, GMAC, podría ser perder su valor para incontables jubilados y contribuyentes, alterando aún más los patrones de consumo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad