Philips, lejos de sus metas de ganancias

El firma de electrodomésticos dijo que no cumplirá con su objetivo de utilidades a mediano plaz indicó que la actual crisis se está desarrollando más rápida y profundamente de lo previsto.
AMSTERDAM (CNN) -

El mayor productor de electrodomésticos de consumo de Europa, Philips Electronics, dijo el jueves que no espera poder cumplir su meta de ganancias de mediano plazo por un deterioro en los mercados clave para sus negocios.

Philips pronostica un crecimiento anual de ventas de un 6% hasta el 2010 y un margen de EBITDA -que mide el resultado de explotación de una empresa- de entre 10 y 11%.

La firma dijo que tomará medidas adicionales para reducir costos y proteger los márgenes, lo que resultará en cargos adicionales de alrededor de 110 millones de euros (139 millones de dólares) y concluirá con una cuenta total de cargos por reestructuración para el cuarto trimestre de 340 millones.

"La baja que ahora vemos no tiene comparación reciente y se está desarrollando mucho más rápido y profundo que lo esperado", dijo mediante un comunicado el presidente ejecutivo de Philips, Gerard Kleisterlee

Los títulos de Philips, que se han desmoronado un 55% en lo que va de este año, caían un 1.36% a 13.02 euros.

"No es inesperado en este mercado. Las noticias siguen siendo un gran golpe a los inversionistas", comentó Tom Miller, analista de Theodoor Gilissen.

Philips indicó que desde el fin del tercer trimestre sintió que las condiciones de las operaciones se deterioraban en sus mercados de consumo, construcción y automotor.

El mayor fabricante de ampolletas del mundo y uno de los tres principales fabricantes de equipamiento para hospitales, manifestó en octubre que su negocio de consumo sintió el impacto de la desaceleración de las economías, particularmente en Norteamérica y Europa.

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