Airbus requiere 2,500 mdd en capital

La firma, que pertenece a EADS, necesita un aumento de capital para sus divisiones nacionales; informó que lo obtendrá mediante una simplificación de la estructura legal de la empresa.
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PARÍS (CNN) -

Airbus, que pertenece a EADS, necesita un incremento de capital de más de 2,000 millones de euros (2,500 millones de dólares) para sus divisiones nacionales, pero eso será logrado mediante una simplificación de la estructura legal de la compañía, dijo el viernes un portavoz del fabricante de aviones. Los comentarios llegaron luego que el diario francés Les Echos dijo que EADS necesitará proveer efectivo el año próximo para cubrir los déficits de las divisiones nacionales de Airbus, a menos que simplificara la estructura legal del fabricante de aviones para permitir una redistribución interna de los fondos.

"Los gastos para correr los programas corresponden a las compañías nacionales y las ganancias al grupo matriz Airbus. Esto creó un desequilibrio que será resuelto a través de estos medios legales y financieros", señaló el portavoz.

La movida involucrará la fusión de la entidad nacional Airbus France SAS con un holding francés existentes dentro del grupo Airbus, Airbus Holding SA, explicó.

Las estructuras de otras entidades nacionales, Airbus Germany, Airbus Spain y Airbus UK, seguirán sin cambios.

"Esta nueva Airbus es un paso hacia la integración. Nos ayudará a ser más eficientes", dijo el presidente ejecutivo Tom Enders, según una cita del portavoz.

EADS después dijo que el impacto de la movida sobre ella misma sería "absolutamente neutral."

La correduría Oddo Securities también dijo que era improbable que la movida afectara a los propios requerimientos de capital de EADS.

"La operación (de reestructuración de Airbus) tendrá lugar mediante transferencias de capital intra-grupales. EADS tiene 14,200 millones de euros en fondos disponibles, que, para nosotros, excluyen la necesidad para un aumento de capital", dijo Yann Derocles, analista de Oddo.

El cambio en la estructura legal será realizado en los próximos meses, indicó el portavoz, y añadió que se harán otros cambios para restaurar el capital en otras entidades nacionales.

"Es una relocalización de recursos para restaurar el balance de capital al nivel nacional de la compañía", sostuvo.

"No hay impacto en las operaciones cotidianas y ayudara a simplificar la integración de gobierno", añadió.

Les Echos había dicho que varias entidades nacionales de Airbus tenían capitales negativos y que Airbus France necesitaba 1,200 millones de euros, Airbus Deutschland precisaba 800 millones de euros y a Airbus UK le faltaban 600 millones de euros.

Airbus ha sido afectada por un exceso de costos en la producción del super jumbo A380, por demoras en entregas y por la fortaleza del euro frente al dólar.

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