Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex baja la recomendación a Bimbo

La unidad de Citigroup pasó las acciones de la panificadora a 'mantener' desde 'compra'; Grupo Bimbo anunció que está en negociaciones para adquirir los negocios de Dunedin en EU.
vie 05 diciembre 2008 03:49 PM
Publicidad

Banamex, la unidad mexicana de Citigroup, bajó el viernes su recomendación para las acciones de la panificadora Grupo Bimbo a "mantener", desde "compra", luego de que la empresa anunciara que está en negociaciones para adquirir un negocio en Estados Unidos.

Bimbo, el tercer mayor productor de pan del mundo, anunció el jueves que negocia con Dunedin Holding Searl, subsidiaria de la canadiense George Weston Limited, para adquirir sus negocios de panificación en los Estados Unidos.

"Con un entorno local complicado y muchas preguntas sobre la adquisición que Bimbo planea realizar en EU, nos parece que el potencial de apreciación de la emisora se acota", dijo Banamex en un reporte.

"No tenemos cifras exactas sobre el tamaño de dicha operación, pero inferimos que sería de gran escala, que podría requerir mayor apalancamiento financiero de Bimbo", agregó.

Banamex también recortó a 70 pesos el precio objetivo para las acciones de Bimbo, desde los 77 pesos previos.

Las acciones de Bimbo ganaron el viernes un 4.07% en la bolsa local, a 61.50 pesos.

Bimbo incursionó en Estados Unidos en el 2002, cuando adquirió una unidad de George Weston por 610 millones de dólares, pero logró obtener ganancias por primera vez en el 2005.

Bimbo, que fabrica alrededor de 5,000 productos con más de 100 marcas, opera más de 80 plantas y 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad