Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx libra demanda con acuerdo

La firma de mensajería llegó a un acuerdo de 26.8 mdd en una demanda judicial en su contra; unos 200 contratistas acusaban a la firma de deberles el reembolso de gastos de negocio.
vie 05 diciembre 2008 01:11 PM
Publicidad

La compañía de correo internacional FedEx Corp dijo el viernes que alcanzó un acuerdo en una demanda judicial iniciada por contratistas en California, que acusaban a la firma de deberles el reembolso de gastos de negocio. El acuerdo, aún pendiente de aprobación judicial, es por 26.8 millones de dólares, dijo la firma a Reuters.

Unos 200 contratistas, que ganaron su juicio en el 2007 en una corte de apelaciones de California, argumentan que disfrutaban del estatus de empleados y por lo tanto merecían tales reembolsos.

La compañía se niega a reconocerlos como empleados y los considera "contratistas independientes que operan su propio negocio".

FedEx, que está luchando con demandas similares en 30 estados, dijo que el acuerdo no sienta precedentes.

"La resolución de este caso no tiene injerencia sobre nuestra relación con los contratistas independientes de nuestra red en California o en cualquier otro reducto legal", dijo la firma.

"FedEx Ground se involucró en esta batalla legal porque creemos firmemente que los miles de contratistas que sirven en California y en todos los demás estados de nuestra nación son hombres de negocio independientes, no empleados", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad