Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer sufre tercer revés judicial

Comerci recibió por tercera vez un rechazo judicial para declararse en Concurso Mercantil; Comercial Mexicana descartó la venta de sus subsidiarias para saldar adeudos con sus acreedores
vie 05 diciembre 2008 03:47 PM
Sin Pie de Foto
Comercial Mexicana busca saldar sus deudas. (Archivo)

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) recibió un nuevo revés en su intento por declararse en Concurso Mercantil y lograr mejores condiciones para reestructurar su deuda y evitar la quiebra.

Comerci informó que el juzgado primero de distrito en materia civil le notificó que el recurso de revocación que presentó en relación con su solicitud de concurso mercantil ha sido rechazado por tercera ocasión.

“Ante esta resolución, Comerci se encuentra evaluando las acciones a seguir en el contexto de sus esfuerzos de reestructura y reitera su completa confianza en el poder judicial”, dijo la compañía que enfrenta deudas por más de 2,000 millones de dólares (mdd) tras su exposición a instrumentos derivados.

Pese a la situación legal adversa, la compañía dijo que no está considerando la venta de ninguna de sus subsidiarias, que no mantiene negociaciones para es fin y no ha contratado intermediario o agente promotor de ventas.

Esta semana Comerci ha mantenido las negociaciones con sus acreedores financieros, con el fin de llegar a un acuerdo.

Los acreedores por derivados le exigen un pago superior a 2,000 mdd, mientras que uno de sus acreedores bancarios, BBVA Bancomer, solicitó el embargo de bienes por 100 mdd en esta semana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad