Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill y Bank of America, un solo banco

Los accionistas avalan la operación que crea la compañía de servicios financieros más grande de la Unión Europea dio luz verde a la negociación, diciendo que no veían problemas con la fusión.
vie 05 diciembre 2008 10:31 PM
Publicidad

Los accionistas de Merrill Lynch & Co. y Bank of America Corp. aprobaron este viernes la venta del banco de inversión a Bank of America, un movimiento que creará la compañía de servicios financieros más grande del país. Durante una reunión especial de accionistas en las oficinas centrales de la compañía en Nueva York, los tenedores de acciones aprobaron la venta de la empresa, terminando así la independencia de una banca de inversión fundada en 1914.

Los accionistas de Bank of America aprobaron el acuerdo más tarde durante el día.

"Estoy feliz con ello, pero aún pienso que es un riesgo", dijo Sam Brooks, de Wayland, Massachusetts, uno de varios accionistas que hablaron en la reunión de 90 minutos. "Quiero dar a (director ejecutivo Ken) Lewis y su equipo una oportunidad de sacar esto adelante".

La mayoría de quienes hablaron en la reunión realizada en las oficinas centrales de la compañía, Charlotte, Carolina del Norte, expresaron desagrado sobre la fusión, diciendo que era riesgosa. Algunos incluso pidieron a Lewis renunciar a su paquete anual de compensación y tomar un salario de un dólar por el año.

"Ese dinero podría ser utilizado para compensar a los accionistas que han perdido miles de dólares", dijo la accionista Judith M. Koenick, de Chevy Chase, Maryland.

Las acciones de Bank of America han caído 63% este año mientras avanza la crisis crediticia.

Sólo un puñado de tenedores de acciones hablaron en la reunión de 45 minutos de Merrill en el Distrito Financiero de Nueva York, y la mayoría de ellos dijo que el arreglo era decepcionante, aunque necesario ante la crisis del mercado.

Muchos culparon al ex director ejecutivo Stan O'Neal y a la junta de directores de poner a Merrill en la posición de que tuviera que venderse para evitar la quiebra, por no proporcionar la supervisión requerida para proteger al banco.

Entre quienes hablaron estuvo Win Smith Jr., un ex presidente de Merrill Lynch International y cuyo padre estuvo entre los fundadores de Merrill.

El acuerdo otorga a Merrill la protección y límites de riesgo que necesita para sobrevivir.

Además de los accionistas, los reguladores antimonopolio de la Unión Europea también dieron luz verde el viernes a la negociación, diciendo que no veían problemas con la fusión.

Se espera que el acuerdo se concrete hacia el final del año, estando pendientes aprobaciones regulatorias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad