Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem prevé alza de 32% en sus ventas

La petroquímica cerrará 2008 con efectivo en caja que le permitirá continuar con sus adquisicio estimó que sus ventas alcanzarían los 30,300 mdp, un 32% más que el año pasado.
vie 05 diciembre 2008 04:32 PM
Publicidad

Mexichem, una de las mayores petroquímicas de México, dijo el viernes que espera un alza del 32% en sus ventas este año y cerrar con efectivo en caja que le permitirá continuar con su estrategia de adquisiciones, pese a la crisis financiera mundial.

Mexichem estimó que sus ventas alcanzarían 30,300 millones de pesos (2,209 millones de dólares), un 32% más que el año pasado, así como un aumento del 20% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), a 5,210 millones de pesos.

La compañía, que ha impulsado su crecimiento a base de adquisiciones, previó además que terminará el año con 3,250 millones de pesos en caja y una deuda neta de 671 millones de dólares, un 3% menor a la del cierre del 2007.

"Para finales del 2008 hemos terminado con un capital de trabajo positivo, es decir no se requirió flujo operativo para financiamiento, lo anterior derivado de las estrategias establecidas para mantener una cartera sana", explicó la firma en un comunicado.

Mexichem, que controla compañías productoras de químicos, petroquímicos y materiales para la conducción de fluidos, adquirió siete empresas este año en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México, que en su mayoría pagó con flujo de efectivo propio.

Las acciones de la compañía en la bolsa mexicana cerraron el viernes con un alza del 5.85%, a 12.30 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad