Toshiba bajará su producción de chips

La firma detendrá la fabricación de chips en dos plantas durante nueve días por la baja demanda la interrupción será la primera en siete años, según informó un medio japonés.
Los chips también sufren la crisis. (Dreamstime)  (Foto: )
TOKIO (CNN) -

El fabricante japonés de electrónica Toshiba detendrá la producción de chips en dos plantas durante nueve días debido a la escasa demanda, en la que será la primera interrupción en siete años, informó el viernes la cadena NHK. Las acciones de Toshiba subieron un 0.67% en la bolsa de Tokio.

Una portavoz de la compañía debió negar que la firma planeara cerrar temporalmente todas las operaciones en las fábricas en Yokkaichi, en el oeste de Japón, y Oita, en el sur del país.

No obstante, dijo que Toshiba estaba analizando su plan operativo de final de año y considerando suspender algunas líneas de fabricación de chips.

Toshiba dijo el miércoles que aceleraría su plan de reestructuración para recortar costos en sus operaciones de fabricación de chips, ante la rápida caída de los precios y la desaceleración económica global.

Ahora ve
No te pierdas