Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amarga navidad para empleo temporal EU

El retroceso del consumo causó el nivel de contratación de personal temporal más bajo en 20 año al número de trabajadores adicionales por la temporada decembrina sería de sólo 350,000.
sáb 06 diciembre 2008 06:00 AM
El poco gasto de los consumidores deprimió las contratacione
Publicidad

Un brusco retroceso en el gasto de los consumidores está dando a los minoristas de Estados Unidos pocos motivos para alegrarse en esta temporada de compras navideñas, con la contratación de personal en el sector en su nivel más bajo en más de 20 años. Los minoristas contrataron sólo 217,000 trabajadores temporales en noviembre, la menor alza para ese mes desde 1988, cuando se contrató a sólo 194.000 personas, de acuerdo a cifras de la firma de empleo Challenger Gray & Christmas.

"Si las contrataciones estacionales continúan a este paso, el número de trabajadores adicionales en temporada de fiestas podría llegar sólo a 350,000, en lo que sería la cifra más baja desde 1982", dijo Challenger.

El reporte estaba en línea con las tendencias en el mercado laboral estadounidense, que está bajo una gran presión producto de la crisis económica, según las últimas cifras oficiales.

La economía perdió más de medio millón de puestos de trabajo el mes pasado, en lo que fue el peor desempeño del empleo en 34 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad