UBS planea cortar otros 4,500 empleos

La prensa suiza informa que los recortes se llevarán a cabo en las próximas semanas; el mayor gestor de riqueza en el mundo busca reducir su plantilla a menos de 80,000 empleados.
El banco anunció previamente un recorte de 9,000 empleos.
ZURICH (CNN) -

El UBS, mayor gestor de riquezas del mundo en términos de activos, puede cortar hasta otros 4,500 empleos, informó el domingo la prensa suiza.

El diario SonntagsZeitung dijo que es posible que el UBS corte otros 4,500 empleos en las próximas semanas, sin detallar la fuente de la información. Otro diario suizo, Sonntag, informó que entre 3,000 y 4,000 posiciones en el UBS pueden ser reducidas, también sin mencionar la fuente.

El UBS está intentando reconstruir su marca tras fuertes inversiones en activos de riesgo de Estados Unidos que han provocado la mayor baja contable entre bancos europeos.

La institución ya anunció cerca de 9,000 despidos, la mayor parte en el área de banca de inversión, para llevar el número total de empleados por debajo de los 80,000.

"En la primavera (boreal) nosotros anunciamos una iniciativa de reducción global de personal para el banco de inversión y todas las otras divisiones de negocios y cortes adicionales en el invierno", dijo un portavoz del UBS.

"Esos cortes están totalmente encaminados. Nosotros no comentamos especulaciones sobre más reducciones. No hay tales decisiones".

Ahora ve
No te pierdas