Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical eliminará 5,000 empleos

La empresa cerrará 20 fábricas y se desprenderá de varios negocios para poder sortear la crisis Dow Chemical busca acelerar su transformación y tener ahorros por 700 mdd en el 2010.
lun 08 diciembre 2008 09:53 AM

La química estadounidense Dow Chemical dijo el lunes que cerrará 20 fábricas, se desprenderá de varios negocios y eliminará 5,000 empleos o un 11% de su plantilla, en respuesta a la depresión económica mundial.

Dow dijo que las medidas, que llegan a menos de una semana de que su rival DuPont también anunciara recortes, implican acelerar su "estrategia para una transformación" y debieran representar ahorros anuales de costos por 700 millones de dólares al 2010.

"Estamos acelerando la implementación de estas medidas dado que la economía mundial actual se ha deteriorado gravemente y nos tenemos que ajustar a la severidad de esta desaceleración", dijo el presidente y presidente ejecutivo de Dow, Andrew Liveris, en un comunicado.

La compañía de Michigan también está en proceso de comprar al fabricante de químicos de especialidad Rohm & Haas por 15,300 millones de dólares, una medida que, según las compañías, les producirá ahorros por 800 millones de dólares en el 2010.

Dow recortará 5,000 empleos de tiempo completo, cerrará cerca de 20 plantas en locaciones de alto costo y venderá negocios no estratégicos. La firma también suspenderá temporalmente 180 plantas y reducirá sus nóminas de contratistas en 6,000 puestos.

Los temores a que se profundice la recesión estadounidense, que ya lleva un año, provocó que DuPont eliminara 2,500 empleos y que la telefónica AT&T recortara 12,000 puestos de trabajo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad