Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y Damiler hacen ajustes en Europa

Ford Motor acordó detener su producción en su planta de Rusia del 24 de diciembre al 21 de ener Damiler acortará la semana laboral durante tres meses, a partir del 12 de enero, en Sindelfinge
lun 08 diciembre 2008 09:32 AM

El fabricante de autos estadounidense Ford Motor informó que detendrá la producción en su planta de Rusia entre el 24 de diciembre y el 21 de enero, debido a las adversas condiciones del mercado.

La compañía dijo en un comunicado que había decidido parar la producción producto del clima general del mercado y a una baja en los pronósticos de ventas totales de autos en Rusia.

También indicó que iniciará la producción de su sedán Mondeo en marzo del 2009. Antes, planeaba hacerlo en el cuarto trimestre de este año.

Actualmente, Ford fabrica los populares modelos Focus en su única planta rusa, cerca de San Petersburgo, la segunda mayor ciudad del país.

Por su parte, la principal planta de la automotriz Daimler AG en Sindelfingen, Alemania, decidió acortar la semana laboral durante tres meses, a partir del 12 de enero, para adaptarse a una brusca caída de la demanda, dijo el lunes un líder sindical del grupo.

Dos tercios de los 28,000 trabajadores de la planta serán afectados por la medida, dijo el jefe del consejo laboral del grupo y vicepresidente del directorio Erich Klemm en una reunión del consejo de trabajo.

Publicidad

La medida significa un cambio a cuatro días laborales en una primera etapa, pero también habrá semanas de tres días laborales, especialmente en marzo, agregó. Comentó que su meta es asegurar que el personal obtenga al menos un 90 por ciento de sus salarios regulares.

Trabajadores de Daimler también están en conversaciones con la gerencia para adoptar semanas laborales más cortas en otras plantas de Alemania, dijo.

Varias plantas automotrices alemanas están reduciendo la producción frente al colapso de los mercados mundiales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad