Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC elevará sus créditos hipotecarios

El banco anunció que aumentará en 20% los préstamos a propietarios británicos en 2009; HSBC crecerá su fondo hipotecario a 22,190 mdd, aproximadamente el doble de lo que prestó en 20
lun 08 diciembre 2008 09:40 AM
Publicidad

HSBC Holdings anunció el lunes que elevará en un 20% los créditos a los propietarios británicos en el 2009, en momentos en que los bancos afrontan una creciente presión política para que las ayudas gubernamentales se vean reflejadas en un mayor flujo de préstamos. HSBC dijo que aumentará su fondo hipotecario británico a 15,000 millones de libras esterlinas (22,290 millones de dólares) en el 2009, aproximadamente el doble de los 7,800 millones de libras esterlinas que prestó en el 2007.

El banco dijo que prestaría 12,800 millones de libras esterlinas en el 2008.

"De acuerdo a algunas estimaciones, los préstamos hipotecarios netos caerán el año próximo en Gran Bretaña, pero HSBC no pretende cerrar sus puertas a los clientes, tampoco comprometeremos nuestra reputación de prestamista responsable", dijo Paul Thurston, director administrativo de HSBC en Gran Bretaña.

La entidad también anunció el domingo que creará un fondo de 5,000 millones de dólares para financiar a pequeñas y medianas empresas y ayudarlas a sobrellevar la crisis crediticia mundial.

Los bancos están bajo una creciente presión para que traspasen los recortes de las tasas de interés, pero hasta el momento, a las empresas y los hogares todavía les cuesta acceder al crédito.

El Banco de Inglaterra rebajó sus tasas a un 2% el jueves, su nivel más bajo desde 1951.

El banco central recalcó que las condiciones crediticias seguían siendo extremadamente difíciles y que "era improbable que el volumen habitual de préstamos sea restaurado sin más medidas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad