Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma 3M eliminará 2,300 empleos

La compañía manufacturera redujo sus pronósticos de resultados de 2008 debido a la crisis econó los despidos deberían redundar en un costo de 215 mdd, pero ahorra a la firma 225 millones en 2
lun 08 diciembre 2008 06:43 PM
Publicidad

La compañía manufacturera estadounidense 3M dijo este lunes que eliminará 2,300 empleos en el cuarto trimestre y redujo sus pronósticos de resultados del 2008 debido a la crisis económica global, lo que provocó que sus acciones cayeran un 4.13%. 3M, cuyos productos incluyen desde circuitos de teléfonos celulares hasta papeles de notas Post-It, dijo en un comunicado que ya recortó 1.800 los puestos de trabajo cerca de un 2.3% de su plantilla- principalmente en Estados Unidos, Europa Occidental y Japón.

Luego la portavoz de 3M, Jacqueline Berry, detalló que la compañía ya despidió a 1,800 personas en el cuarto trimestre y cortará otros 500 puestos para elevar el recorte total a un 2.9% de su plantilla global.

Los despidos deberían redundar en un costo de 215 millones de dólares, pero ahorra a la empresa 225 millones en 2009.

La firma rebajó además su pronóstico de utilidades del 2008 a entre 5.1 y 5.15 dólares por acción, excluyendo ítems extraordinarios, desde una previsión anterior de 5.4 a 5.48 dólares por papel.

La revisión de los pronósticos es una decepción para las expectativas de Wall Street, que auguraban ganancias de 5.44 dólares por acción en el 2008, según Reuters Estimates.

El panorama de ganancias para 3M para el 2009 en el rango de 4.5 a 4.95 dólares por acción, también excluyendo los ítems extraordinarios, incumplió las expectativas de los analistas, que preveían 5,38 dólares por papel, según Reuters Estimates.

"Aunque un poco sorprendido con la magnitud de la debilidad (en el cuarto trimestre), no estoy impactado", comentó el analista Stephen Tusa de J.P. Morgan en una nota a clientes.

Tusa, quien tiene una recomendación de "aumentar cartera para el papel", agregó que las acciones de 3M probablemente bajen con las noticias, lo que podría crear una buena oportunidad de compra.

"Para el cuarto trimestre, es claro que la economía global se está apagando", dijo Tusa.

"Nadie es inmune a las presiones económicas. Habiendo dicho eso, continuamos creyendo que 3M se mantendrá mejor que la mayoría, pese a que el ánimo sigue negativo, el valor de la franquicia aquí es alto y la compañía tiene un excelente balance", agregó.

Las acciones de 3M cayeron un 4.13%, a 57.38 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Los papeles han bajado cerca de un 31% en lo que va del año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad