Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de Obama impulsa a Cemex en la BMV

Las acciones de la firma ganan 17.45% en la Bolsa mexicana y 19.92% en el mercado de Nueva York el proyecto de Obama en materia de infraestructura ayudaría a reactivar la demanda de cemento e
lun 08 diciembre 2008 10:57 AM
Sin Pie de Foto
Cemex se beneficiaría con el plan de Barack Obama para react

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, se disparaban el lunes por la expectativa de que el plan de estímulo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aumente la demanda de cemento en la mayor economía global.

Los papeles de Cemex ganaban un 17.45%, a 11.72 pesos, mientras en el mercado de Nueva York subían un 19.92%, a 8.77 dólares.

Estados Unidos es el principal mercado de Cemex.

El sábado, Obama anunció un plan para crear al menos 2.5 millones de empleos en Estados Unidos hasta el 2011, que incluye obras de infraestructura.

"Estimamos que el paquete de estímulos podría incrementar un 11% la demanda de cemento", dijo Deutsche Bank en un reporte.

Cemex, que opera en más de 50 países, se ha visto afectada desde el año pasado por la caída en la demanda de cemento en Estados Unidos y algunos países en Europa ante la fuerte desaceleración global.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad